Vivere All’Italiana

Vivere All’Italiana

La iniciativa es parte del plan “Vivere all’italiana”, lanzado por el MAECI para involucrar activamente a actores públicos y privados en una acción de promoción integrada en nuestro país.

El proyecto, concebido y coordinado por la “Direzione Generale per la Promozione del Sistema Paese della Farnesina” DGSP, se desarrolló dentro de un grupo de trabajo que involucra al Ministerio de Desarrollo Económico, el Ministerio de Políticas Agroalimentarias y Forestales, el Ministerio de Educación, Universidad e Investigación y el Ministerio de Patrimonio Cultural y Actividades y Turismo, así como los principales organismos, asociaciones e instituciones que representan la cocina italiana e Italia en el mundo: Regiones, Agencia ICE, Agencia ENIT, universidades, sistema de cámaras, asociaciones comerciales, escuelas de cocina, redes de restaurantes italianos certificados y operadores en el sector de la alimentación y el vino.

Las más de 1000 actividades planificadas por las casi 300 oficinas diplomáticas-consulares y los Institutos Italianos Culturales permiten que la iniciativa cubra todas las regiones geográficas de manera generalizada, en sinergia con la acción de proteger la tradición culinaria italiana y promover un estilo. de vida sana a través de la dieta mediterránea.

El plan de promoción integrado «Vivere ALL’Italiana», lanzado durante la conferencia de directores de los Institutos Culturales Italianos de diciembre de 2016, fue preparado por MAECI en colaboración con MIBAC, MIUR, RAI, Società Dante Alighieri y otros socios de diplomacia cultural. El Plan parte de la consideración de que Italia es reconocida en el extranjero como un punto de referencia en términos de patrimonio artístico-cultural, creatividad, innovación, estilo de vida, y tiene como objetivo proponer una estrategia institucional para todo el Sistema País en respuesta a la «demanda de Italia» en el mundo, fortaleciendo así nuestro posicionamiento en el contexto global a través de iniciativas coordinadas de promoción cultural, económica y científica.

Esta estrategia, cuyo objetivo es fortalecer progresivamente el aspecto de la comunicación, considera prioritario: el lenguaje, la literatura y la publicación; diseñar; cocina; artes visuales con especial atención a lo contemporáneo; industrias culturales y creativas, incluido el cine; show en vivo; ciencia, investigación e innovación; sistema universitario; arqueología y protección del patrimonio; sistema de museo; turismo y territorios; diplomacia económica.

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